domingo, 11 de marzo de 2012

ROLLITOS DE SALCHICHAS

   Hoy toca un aperitivo ideal para niños y no tan niños…


   Normalmente en las comidas o reuniones el menú suele estar pensado más en los mayores que en los niños asistentes. Pero hay muchas formas de integrarlos con los mayores y que quieran comer de lo ven en la mesa….

   Lo que os propongo hoy es un aperitivo, canapé o bocadito… como lo queráis llamar… que incluí dentro de los canapés navideños en la cena familiar. En general a todos les gusto mucho acompañados de salsas como barbacoa, kétchup, mahonesa, ali oli, etc.

 
Ingredientes: 
 ü  1 masa quebrada.

 ü  250 grs. bacón.

 ü  2 paquetes de las salchichas pequeñas (como las que os muestro en la foto)

 ü  1 huevo.


 
Elaboración:




    1.      Vamos a hacer rollitos con la masa quebrada, por lo que necesitamos cortarla en triángulos estrechos y alargados. Para dos paquetes de 4 salchichas debemos sacar 24 triángulos. Con las masas que venden cuadradas es mas sencillo de hacer, no hay que preopuparse en exceso de que salgan perfectos.

    2.      Cortar por la mitad las lonchas de bacón y las salchichas.

    3.      Enrollar a cada triangulo de masa, media tira de bacón y media salchicha tal y como veis en las fotografías.


    4.      Colocar en la bandeja de horno.


5.      Batir un huevo y con la ayuda de una brocha de cocina pincelar los rollitos con el huevo. Con esto se consigue que queden muy doraditos y más vistosos.

6.      Meter al horno a unos 170o unos 15 min. Esto puede variar según el horno, por lo que mantener en el horno el tiempo necesario hasta que la masa quede dorada.

7.      Servir y comer preferiblemente calentitos (aunque fríos también están ricos) con alguna salsa al gusto.



**Si no vais a consumirlos todos, se pueden congelar antes de ponerles el huevo y sin hornear.


***Y si no vais a acompañar con alguna salsa (barbacoa, agridulce, mahonesa, kétchup, etc.). Os recomiendo que le agreguéis una tira de queso en la elaboración, quedaran más jugosos. Yo no suelo ponerlo con queso porque hay varios a los que no les gusta el queso.



2 comentarios:

  1. Hola!!!Acabo de descubrir tu blog...y me encanta jejeje. y esta receta....tengo que hacerla jijiji ya te contare, un besote y gracias por compartirlas con nosotras, muacksssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste.... ya nos seguiremos mutuamente q yo estoy ahora enganchaita queriendo aprender mas de fondant....

      Eliminar