martes, 1 de mayo de 2012

ZANAHORIAS ALIÑADAS

 
Tras una intensa Feria de Abril, alguna que otra resaquilla, gran dolor de pies de tanto bailoteo y otras muchas salidas varias…. Ya hoy tocaba acordarme de vosotros no??

En la receta anterior de las berenjenas rellenas puse como guarnición al plato unas zanahorias aliñaitas. Es una receta muy sencilla e ideal como ensalada, guarnición o aperitivo.






Ingredientes:
ü  Zanahorias (en este caso hice poquitas porque solo
 las quería para poner como acompañamiento al plato).

ü  Ajos.

ü  Aceite de Oliva.

ü  Vinagre de vino (también vale otro tipo de vinagre…
 ya a gusto de cada uno).

ü  Orégano.

ü  Perejil.

ü  Sal.

ü  Pimienta Negra.

ü  Comino molido.

Elaboración:
1.      Poner las zanahorias a cocer en abundante agua hasta que estén blanditas, pero ojo no en exceso.
2.      Pelamos y picamos los ajos muy menuditos. Yo en este caso me he ayudado de dos utensilios de cocina geniales. Uno es el rollito de silicona azul que veis en la foto, en el que se meten los ajos y solo dando vueltecitas al rollito salen totalmente pelados y evitamos el olor a ajos en las manos. El otro es un “prensa ajos” con el que consigo que los ajos queden muy bien para aliños, salsa verde, etc.
3.      En el cuenquito o recipiente en el que hemos puesto los ajos vamos a preparar el aliño. Para ello se agrega a los ajos prensados una cucharita de café de sal, orégano, comino molido, perejil picado y media cucharilla de pimienta negra molida.
4.      Añadimos aceite y vinagre al gusto y removemos toda la mezcla. Cuanto mas tiempo se deje reposar mas saborcito cojera el aliño.
5.      Una vez cocidas las zanahorias, las pelamos y cortamos en rodajas.
6.      Finalmente añadimos el aliño y dejamos enfriar para servirlas.
 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario